curiosidades que uno se va encontrando en el camino

MALAYSIA

...ES UN PAIS DE GOBIERNO MUSULMAN AUNQUE MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION SON INDIOS Y CHINOS.
Tienen un gobierno musulman que tiene solo leyes para los musulmanes. Hay carteles en algunos sitios que dicen "prohibido beber alcohol si eres musulman".

...TIENEN UNA POLICIA ESPECIAL PARA RESOLVER PROBLEMAS MUSULMANES.
He visto en retaurantes pegatinas para que avises a esta policia, por ejemplo si ves a un/una musulman besandose con un/una no musulman. A mi me han venido a altas horas de la noche a comprobar con quien estaba durmiendo. Si la chica es musulmana, carcel para ella, yo estaria absuelto.

...ES EL MAYOR PRODUCTOR DEL MUNDO EN ACEITE DE PALMA.
Es ese aceite que contienen todos esos productos de bolleria y frituras en los que lees los ingredientes y dice "aceite vegetal". La mayoria del territorio de la isla de Borneo son plantaciones de Palma, excepto unas pequenias zonas que ahora son parques naturales.

...TODAVIA SE PUEDEN ENCONTRAR ELEFANTES Y RINOCERONTES DE SUMATRA EN LIBERTAD.
Yo fui en busca de ellos, solo encontre las monigas de los elefantes, hay varias manadas de hasta 60 individuos. De los rinocerontes solo quedan 8 en libertad en una parte del estado de Sabah. En los ultimos 32 anios solo han tenido una cria, o por lo menos dicen que han encontrado las huellas. Aunque se llama rinoceronte de Sumatra, en esa isla de Indonesia ya no queda ninguno.

...MAS DEL 90% DEL PAIS YA NO TIENE SELVA POR QUE HA SIDO DEFORESTADO Y QUE LAS CARRETERAS DE LA ISLA DE BORNEO SON CARRETERAS POR ESTA MISMA RAZON.
Las companias madereras junto a un gobiernop corrupto han deforestado todo ilegalmente. Todo lo que se ha deforestado ha sido reemplazado por plantaciones de aceite de palma. Las carreteras no han sido hechas para la comunicacion de los pueblos, realmente son necesarias para poder transportar la madera y los frutos de la palma.

...TODAVIA SE PUEDE ENCONTRAR ORANG-HUTAN EN LIBERTAD.
La palabra Orang en Malayo significa gente y Hutan selva, deduce tu mismo. Aunque en Sabah se encuentra uno de los 4 unicos centros de rehabilitacion del mundo yo no lo visite, me parece algo para el turista, paga por sacar la foto, la entrada, y solo los ves cuando les dan bananas a la hora de la comida. estan tan acostumbrados al humano que no0 se valen por si mismos. Sin embargo afortunadamente en una de mis esntradas a la selva a lo largo del rio Sukau, pude divisar uno de ellos, estos viajan en solitario no como el resto de los primates.